El diputado Hugo Capurro visitó la penitenciaría Regional de Misiones, donde existe un tenso ambiente tras el brote de COVID-19, incluso, días atrás se registró un altercado entre el director de la penitenciaría y una guardiacárcel.

“Estuve en el penal el pasado miércoles, entre las 7:30 a 08:00 (de la mañana), estuve viendo la situación de la penitenciaría y qué estaba ocurriendo”, contó a radio Ñanduti y añadió que es muy preocupante el incidente entre el director, Luis Esquivel, y la funcionaria penitenciaria.

El parlamentario reveló que se comunicó con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para profundizar la situación y que en la oportunidad la misma le adelantó que habrán cambios en el penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Diputado fue escrachado por votar en contra de intervención de intendencia de Concepción

El conflicto se habría iniciado por la falta de albergues para los agentes con COVID-19. En este contexto, el diputado contó que un grupo de mujeres, guardias, habría tenido contacto con otras compañeras sin el uso correspondiente del tapabocas.

“Por lo que pude recabar, no hay armonía entre un grupo de guardias, principalmente de mujeres, con el director tras detectarse un posible positivo (de COVID-19)”, manifestó.

Estrategia para evitar contagios

Precisamente, ayer La Nación publicó que guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Misiones guardan cuarentena preventiva debido a un caso positivo al COVID-19 que se registró entre sus funcionarios. A pesar de estar a la espera de los resultados de las muestras, custodian a reos del penal.

Desde el Ministerio de Justicia explican que se trata de una estrategia para evitar contagios comunitarios, que ya se implementó en Ciudad del Este y Tacumbú. Se trata de que los agentes penitenciarios, a pesar de ir a cuarentena preventiva, cumplan con sus funciones en el penal. Señalan que estos no tienen contacto con personas extrañas y realizan un circuito entre la penitenciaría y un albergue para reducir eventuales contagios comunitarios.

Te puede interesar: Gobierno refuta deforestación e indica que agropecuarios mantienen cobertura boscosa

Dejanos tu comentario