El diputado liberal Emilio Pavón, del departamento de Concepción, fue escrachado por votar en contra de la intervención de la Municipalidad de Concepción.

El parlamentario fue cuestionado por su voto en la sesión del pasado miércoles, en la que el pleno de la Cámara de Diputados rechazó y remitió al archivo el pedido de intervención de la administración de Alejandro Urbieta.

Pavón ya había adelantado días antes del tratamiento del acuerdo constitucional que votaría por el rechazo, argumentando que no existen las “obras fantasmas” que hacían parte de la denuncia presentada a la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ciudad del Este: “El abrir el puente no garantiza que mejorará la economía”

Urbieta fue blanco de una serie de denuncias, principalmente en lo que tiene que ver con supuestas sobrefacturaciones y el mal manejo de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), en el que se detectó un desvío de G. 4.800 millones en el 2018, de acuerdo a un informe que fue emitido por la Contraloría General de la República.

La Junta Municipal rechazó en mayo pasado la ejecución presupuestaria del jefe comunal, a raíz de que no presentó ningún documento que respalde los gastos realizados.

Mientras tanto, a pesar del rechazo de la intervención, el Ministerio Público mantiene abierta una causa contra el intendente por las denuncias de usos irregularidades del Fonacide. Por su parte, Urbieta aun no descarta volver a postularse a la intendencia para un tercer período, pese a las críticas.

Leé también: Salud debe dar resultados a los pedidos de médicos o crecerá la decepción ciudadana, afirma senador

Dejanos tu comentario