La senadora Georgia Arrúa señaló este viernes que la apertura del Puente de la Amistad no es una garantía para la reactivación económica y destacó que muchos factores deben ser analizados a fin de tomar una decisión.

“El abrir el puente no garantiza que mejorará la economía, si vemos que en Brasil la gente no está saliendo”, manifestó la senadora de Patria Querida en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Durante manifestación, miembros de Asobares de Alto Paraná piden trabajar igual que en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay muchos factores que se deben analizar antes de abrir el puente porque se puede empeorar la situación de la pandemia del COVID-19, que está teniendo altos números en Alto Paraná, Central y Asunción.

Mencionó que sigue la gran propagación del virus en la zona y ante el aumento de casos positivos en Asunción y Central, temen que los pacientes de Alto Paraná ya no puedan ser trasladados hacia la capital, a fin de recibir asistencia médica.

Podés leer: Suman 18 fallecidos por el COVID-19 y 418 casos positivos

“Se analizó la posibilidad de enviar nuestras muestras en el lado brasileño para aumentar nuestra capacidad de testeos, que es importante para nosotros. Nos dijeron que ellos están trabajando al límite y no podrán recibir nuestras muestras”, agregó la legisladora.

Integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (Asobares) se manifestaron el jueves y pidieron volver a trabajar, a fin de paliar la crisis económica desatada a causa de la pandemia. Estiman que unas 3.500 personas del sector se quedaron sin trabajar y los locales necesitan cubrir cuentas. En tanto que autoridades del departamento piden la reapertura del paso fronterizo.

De acuerdo con el reporte del jueves del Ministerio de Salud, Paraguay llegó a 265 fallecidos, 15.290 contagiados y 8.348 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país. Se insta a la ciudadanía a lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Cementerios humanitarios: “Ya no se utilizan los cajones, sino bolsas mortuorias”

Dejanos tu comentario