Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Llevamos más de seis meses sin ser escuchados, pero seguimos con muchísimas ganas de hacer los que nos gusta, trabajar. Reclamamos y exigimos la igualdad ante la ley, queremos y debemos trabajar como lo hacen en la capital”, es lo que sostuvo la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (Asobares), al convocar a una manifestación esta noche desde las 18:30 hasta las 19:30, ya que en Alto Paraná solamente está permitida la circulación de personas hasta las 20:00.

La movilización contó con unas cien personas en la rotonda Oasis del centro de la ciudad, donde los asociados llevaron alimentos que entregaron allí. Dijeron que hicieron eso para mostrar que cocinar es lo que quieren y tienen derecho a hacer.

Te puede interesar: Militar de la Escolta Presidencial asesinó a su pareja de 16 años en Capiatá

“Lo único que pedimos es igualdad de trabajo y de decreto que Asunción. Como bares y restaurantes pedimos abrir hasta las 23:00 y los fines de semana hasta las 00:00. Nada más eso queremos, así como en Asunción”, dijo Bruno Meskin, presidente del gremio, además de señalar que el compromiso es cumplir con el protocolo sanitario tal como está vigente en la capital del país.

Mencionó además que unas 3.500 personas de su sector se quedaron sin trabajar y que los locales necesitan además cubrir cuentas. La movilización tuvo el apoyo de algunas autoridades municipales que asistieron a la convocatoria.

Lea también: Edificios se caen a pedazos en Asunción, ciudadanía está preocupada ante el inminente peligro

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar