La necesidad de contar con una Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí fue lo que motivó a las autoridades locales y sanitarias a proponer la construcción de este pabellón. De esta forma, buscan fortalecer el sistema sanitario, del presupuesto se pone a disposición G. 2.000 millones.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja y el director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, presentaron una nota al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con la intención de construir una Unidad de Terapia Intensiva en el departamento.

Lea más: Terapia intensiva: “Estamos hablando de una ocupación del 80% aproximadamente”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este planteamiento lo realizamos en atención al clamor y pedido generalizado de los pobladores, considerando que a la fecha en la región no se cuenta con el servicio de UTI”, sostiene la nota presentada ayer al ministerio.

Para lograr el funcionamiento de este futuro establecimiento sanitario, la gobernación se compromete en invertir G. 2.000 millones, que sería la disponibilidad presupuestaria para la concreción de este proyecto regional.

“Este es un deseo largamente soñado y ambicionado por toda la ciudadanía del noveno departamento, esperamos podamos concretar entre todos este sueño. Porque la salud está en primer lugar”, expresó Baruja a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Pabellón para pacientes con COVID-19 en Villa Elisa se entregaría a Salud Pública este martes

Dejanos tu comentario