El viceministro de Atención Integral de la Salud, Julio Borba, señaló este viernes que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 80% actualmente. Los profesionales médicos instan a la ciudadanía a lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

“En general estamos hablando de un porcentaje de ocupación del 80% aproximadamente. Con la habilitación de camas en el Ineram y en el Ingavi, más otros proyectos en otros servicios, vamos a disminuir ese porcentaje”, dijo el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Aparece primer caso sospechoso de “reinfección” con el COVID-19 en Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio de Salud trabaja de forma conjunta con el Institución de Previsión Social (IPS) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) recibirá este viernes 14 camas y el hospital Ingavi del IPS 16 más.

Borba mencionó que hay conversaciones con el sector privado para que los pacientes sean internados en terapia intensiva del sector en caso de ser necesario, atendiendo el aumento masivo de contagios en Central, capital y Alto Paraná.

Podés leer: Buscan crear banco de plasma en el Hospital Nacional para pacientes con COVID-19

“Nos van a poner una cantidad interesante para que nosotros podamos utilizar de ser necesario, pero ellos tienen también un compromiso con sus asegurados. No es tan fácil el tema de la terapia intensiva, si es que no tengo la suficiente cantidad de médicos terapistas”, agregó el viceministro.

De acuerdo con el reporte del jueves del Ministerio de Salud, Paraguay llegó a 265 fallecidos, 15.290 contagiados y 8.348 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país. De los 16 decesos informados, nueve fueron de la zona del Alto Paraná.

Nota relacionada: Suman 18 fallecidos por el COVID-19 y 418 casos positivos

Dejanos tu comentario