El diputado por el departamento de San Pedro, Pastor Vera Bejarano, repudió los hechos de violencia y muerte registrados tras el enfrentamiento a tiros entre campesinos y productores en la que falleció Amado González Duarte (44), productor de la localidad de San Pedro Poty, en la colonia Andrés Barbero, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

“Como sampedrano, deseo manifestar a través de estas palabras mi total repudio ante los hechos violentos registrados este miércoles en Colonia Barbero, que con tristeza y pesar cobró la vida del querido amigo Amado González en un hecho de violencia desmedida y totalmente evitable”, expresó Vera Bejarano vía Twitter.

Leé también: Enfrentamiento en San Pedro deja un fallecido

Comunicado a la opinión pública divulgado por el diputado Pastor Vera Bejarano. Foto: Gentileza.

En un comunicado a la opinión publica el diputado expresó que la intención del fallecido, al que conocía personalmente, era la de “trabajar, producir y progresar”. Vera indicó que ayer fue cobardemente asesinado cuando iba a buscar diálogo y paz para su comunidad.

“La impunidad reinante apeligra el Estado de derecho en nuestro departamento, y eso es realmente grave, porque entonces no hay garantías para nadie”, aseveró el diputado respecto indefensión en que se encuentran los pobladores en particular en San Pedro.

Exigen al Ministerio Público y al Poder Judicial la investigación imparcial y rápida y todo el peso de la Ley para los autores morales de hechos tan violentos, expresa el comunicado. “Los organismos de seguridad del Estado tienen la obligación de proteger a todos los paraguayos por igual”, señala el diputado sampedrano.

Te puede interesar: La ARP repudia hechos violentos y pide justicia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar