El ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que su evolución ante el COVID-19 es casi perfecta, destacando el trabajo de los profesionales de blanco pertenecientes al Policlínico Policial Rigoberto Caballero.

“La evaluación es casi perfecta, el trato del personal médico y los enfermeros es de clase A, por suerte tomé la decisión de atenderme aquí. Akovoitende asẽta ko'águi ha asẽta che mbareteve”, sostuvo.

El ministro del Interior ingresó al centro asistencial en la tarde del pasado 24 de agosto, tras presentar síntomas respiratorios. Actualmente también se encuentra acompañado en el proceso por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vallejo exige a titular de IPS aclarar nombramiento de supuesta hurrera

Por otra parte, mencionó que ve con inquietud la seguridad nacional, teniendo en cuenta el aumento de causas que motivan al delito. Agregó que las comisarías están abarrotadas y las penitenciarías.

“Veo con inquietud más que preocupación las labores del equipo policial en el norte, es muy eficaz el combate al sicariato. Yo recibo todos los días reportes del comandante y los principales órganos de seguridad. Las causas del delito que son la desocupación, la incertidumbre, la fatiga social y el hacinamiento provocarán hechos que merecerán un trato muy especial no tanto punitivo, sino preventivo”, dijo a través de una comunicación con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Sistema penitenciario con 278 casos de COVID-19: “Esperábamos resultados más catastróficos”

Dejanos tu comentario