La diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, solicitó al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, que aclare el nombramiento de la funcionaria María Venus Cañete, como jefa del departamento de Ambulancias en la sede central, en reemplazo del médico Silvio Orué.

Al respecto, sostuvo que “es necesario en el marco de la transparencia que el presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, aclare la designación de la nueva jefa de Ambulancias en la institución. Han cambiado los tiempos. Hay que hacer concursos, señor presidente”.

Rocío Vallejo, diputada del PPQ. Foto: Gentileza.

Lea también: Rechazan pedido de intervenir la gestión de Urbieta y se esperan movilizaciones en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, los gremios médicos de la previsional repudiaron la destitución del trabajador de blanco. De acuerdo a la denuncia hecha por estos, Cañete no contaría con un título profesional y llegó a ocupar el cargo por ser una operadora política de varias autoridades del actual gobierno.

“Debe dejar de lado las cuestiones políticas e ideológicas, doctor Mazzoleni. En el departamento de ambulancias del IPS, sumamente imprescindible en este momento de manejos y traslados de pacientes críticos, un jefe médico es reemplazado por una operadora política sin títulos”, refiere parte del comunicado dirigido al ministro de Salud Pública, que hicieron público a través de las redes sociales.

Andrés Gubetich, presidente del IPS. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Del Ejecutivo depende asistir a ollas populares con G. 35 mil millones para insumos

Dejanos tu comentario