El senador colorado Enrique Bacchetta se hizo eco de la denuncia de su colega Lilian Samaniego que realizó a través de sus redes sociales. La legisladora denunció que la Cancillería, a cargo del ministro Antonio Rivas Palacios, no está cumpliendo con las políticas de austeridad que fueron implementadas por el gobierno nacional ante la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19.

Bacchetta también utilizó sus redes sociales para apoyar a Samaniego y dijo que espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pida la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.

Te puede interesar: Mazzoleni lo advirtió, entorno del presidente cae ante el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fuerza compañera, haciendo un gran trabajo como Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, espero que el Presidente de la República tome nota y pida la renuncia del Ministro Rivas, por no entender el momento que vive la República del Paraguay”, resaltó Bacchetta en su cuenta de Twitter.

Samaniego detalló en su denuncia que existen varios consulados, por ejemplo en Argentina, que cuentan con una baja recaudación, pero tienen varios funcionarios a su disposición. Incluso algunos funcionan a pocos kilómetros de distancia.

“Si un consulado tiene como gastos fijos entre 40 a 50 mil dólares mensuales y recauda menos de lo que cuesta mantenerlo, se lo debe cerrar, debatimos con él varias veces, ejemplo, en Argentina está Resistencia, que recauda por mes aproximadamente 45 dólares y tiene a 10 funcionarios, en la ciudad de Mendoza se recaudan por mes 317 dólares y tiene 4 funcionarios”, dijo.

Leé también: Diputados pide informe a Petropar sobre provisión y precio del gas

Dejanos tu comentario