El ex líder de la bancada del movimiento Colorado Añetete en la Cámara de Senadores, Enrique Bacchetta, inscribió ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP), de la Asociación Nacional Republicana (ANR), su movimiento político con miras a las elecciones internas y municipales, lejos del liderazgo del mandatario Mario Abdo Benítez.

El sector político se denomina Frente de Unidad y Renovación Colorada, en el que el legislador se desempeñará como líder. El cargo de apoderado general se encuentra ocupado por la dirigente Zully Noemí Cuevas Rotela.

Fuentes legislativas habían indicado semanas atrás que el colorado estaría cansado de “trabajar como negro” y no ser consultado respecto a las decisiones que son tomadas dentro del movimiento Colorado Añetete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los principales motivos que provocaron la molestia del senador figura, por ejemplo, el no ser tenido en cuenta durante el proceso de las negociaciones con el sector opositor que llevaron a Óscar “Cachito” Salomón a la presidencia del Congreso Nacional.

CUESTIONÓ CONTRAER MÁS DEUDAS

El parlamentario había cuestionado fuertemente a la administración de Abdo Benítez por la intención de contraer más deudas con el fin de reactivar la economía ante la crisis sanitaria por el covid-19.

“Por favor, vamos a ser sinceros, esto no es para ayudarlos. Por qué no decimos que Paraguay está descalzado y se necesita usar el dinero para otra cosa, por qué tenemos que ilusionarle a la gente que está sufriendo. Me duele esto y me lastima, se necesita de una cirugía mayor para hablar de plata en Paraguay, sigue la joda en el Indert, en Puertos, en varios lugares y qué me dirán con respecto al tema de Salud, es una vergüenza. No se pudo comprar nada para poder equiparles a nuestros médicos, enfermeras. Ahora está empezando a subir la curva y ahora quiero ver”, sostuvo.

Inscripción del movimiento político del senador colorado. (foto: gentileza)

BRUNETTI CUMPLIÓ CON EL PROTOCOLO

El Movimiento Héroes Republicanos que encabeza el precandidato a Intendente de Asunción, Juan Manuel Brunetti, inscribió ayer su movimiento ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana, con miras a competir en las elecciones municipales del año que viene.

Al respecto, el precandidato manifestó que con la inscripción de su movimiento reafirman su compromiso por la renovación y la democracia del Partido Colorado. “Reafirmamos nuestro compromiso en la renovación y el fortalecimiento de la ANR y de la democracia paraguaya. El día de hoy Héroes Republicanos se inscribió oficialmente para participar en las próximas elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana del 20 de junio de 2021”, comentó Brunetti.


Dejanos tu comentario