El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, Rubén Rolón, informó que se registraron 147 propuestas de movimientos con miras a las elecciones internas y municipales del 2021. Sin embargo, de los 147 inscriptos, unas 50 agrupaciones tienen problemas de deudas con el aporte partidario, establecido en el Estatuto Partidario.

“Cincuenta expedientes que contienen propuesta de creación de movimientos están con deudas, en algunos casos son los líderes, en otros casos son los apoderados y en otros casos son representantes técnicos, algunos son movimientos conocidos”, dijo Rolón en entrevista a radio Ñandutí.

Podés leer también: Fuerzas Armadas cumplen 175 años de creación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, el pasado lunes 24 de agosto venció el plazo para la presentación de las propuestas de movimientos, que posteriormente deben ser habilitadas para pugnar en las elecciones internas.

Rolón mencionó que en el artículo 69 inciso c del Estatuto Partidario está establecida la obligación de los afiliados con el aporte partidario, como también se establece como motivo de impugnación las propuestas de candidaturas con el no cumplimiento de estos aportes.

El secretario de TEP aclaró que de esas 147 propuestas, 37 se encuentran aún en la oficina administrativa para ser analizadas, 57 ya han finalizado dicho proceso de verificación de sus carpetas, 3 están con problemas de falta de escritura pública y 50 tienen problemas de deudas, entre apoderados o los representantes técnicos.

Te puede interesar: Samaniego denuncia al canciller Rivas Palacios por no aplicar la austeridad en plena pandemia


Dejanos tu comentario