El abogado Pedro Duarte, representante de la Contraloría Ciudadana de Ñemby, sostiene que el senador Blas Lanzoni, padre del intendente Lucas Lanzoni, estaría intentando frenar la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía luego del allanamiento al municipio. El líder comunal fue denunciado por lesión de confianza y asociación criminal.

“Hay que tener en cuenta que el senador Lanzoni, a través de sus tentáculos, busca frenar la investigación”, comentó en contacto con la 1020 AM. Además, aseguró que “ellos (políticos de varios partidos) se están protegiendo para robar todos juntos; buscan frenar el caso”, añadió.

Lea más: Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, es denunciado por lesión de confianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego del allanamiento en la municipalidad de Ñemby, se corroboró que hay indicios de la comisión de un hecho punible, por esa razón se intervino la municipalidad y la investigación está en etapa incipiente. “Una vez que el banco informó de la copia de cheques, se pudo constatar que las firmas en los cheques fueron falsificadas”, indicó.

Los presidentes de las comisiones no estaban al tanto de esos cheques ni de los montos que figuraban. Así se sumaron al comité social que está compuesto por varios sectores de la sociedad civil para presionar la investigación, alegan que no son un grupo revoltoso respondiendo a las declaraciones de Andrés Casati, representante legal de Lanzoni.

Leé también: Concejal de Ñemby denuncia que no cobra por cuestionar al intendente Lanzoni

Entre los casos por los que se lo acusa estarían los desvíos de fondos a través de supuestas transferencias a comisiones vecinales para la construcción de obras viales, pero estas no se realizaron con dinero público, sino gracias a las actividades comunales.

Se habla de unos G. 4.500 millones, de los cuales G. 3.100 millones fueron para 75 comisiones vecinales y G. 1.400 millones se destinaron a una comisión de eventos especiales.

Informe de gestión

El 24 de marzo del 2020, el intendente presentó por Secretaría de la Junta Municipal el balance general para su estudio y consideración por parte de la Junta Municipal, de conformidad al artículo 207 de la Ley Orgánica Municipal para su aprobación o rechazo. La Junta lo aprobó el 4 de mayo por mayoría de votos, pero el informe tuvo irregularidades.

Te puede interesar: Piden informes a intendente de Ñemby por millonario desembolso para eventos

Dejanos tu comentario