Las denuncias de irregularidades hechas por los concejales de Ñemby contra el intendente Lucas Lanzoni les costó el salario de unos meses, aseguró el concejal Jorge Ojeda. Ahora la Fiscalía ha allanado la municipalidad y el edil espera que puedan esclarecerse las transferencias de dinero realizadas a 75 comisiones vecinales.

“Esperamos que la Fiscalía actúe con imparcialidad y objetividad, que pueda hacerse justicia, porque hablamos de mucha suma de dinero que se debe esclarecer”, aseguró en contacto con La Nación. Se habla de unos G. 4.500 millones, de los cuales G. 3.100 millones fueron para 75 comisiones vecinales y G. 1.400 millones se destinaron a una comisión de eventos especiales.

Lea más: Tras meses de continuas manifestaciones, Fiscalía interviene la Municipalidad de Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, negó el hecho de que sea una persecución política, que más bien son ellos los perseguidos al ser excluidos del cobro mensual de sus dietas. “Nosotros los concejales sí somos objeto de persecución, siempre denunciamos desde el año paso, a mí por ejemplo hace 10 meses no me pagan el salario”, indicó.

También se refirió a otros dos colegas, Javier Osorio, quien no percibe hace 5 meses su sueldo y Julio Vallejos, hace 6 meses. “Somos los tres que estamos cumpliendo el rol de contralor de la gestión presupuestaria”, añadió.

Destacó que la presión ciudadana fue vital para conseguir la verificación de la gestión, teniendo en cuenta que los líderes vecinales manifestaron en todo momento que no recibieron dinero público para la ejecución en obras de empedrado en las distintas comunidades. Las obras viales se llevaron a cabo con fondos colectados por los mismos con actividades benéficas.

Te puede interesar: Piden intervención en Ñemby: “Dieron 1.400 millones a una comisión fantasma”

Dejanos tu comentario