La diputada Kattya González exigió la salida del viceministro de Rectoría y Vigilancia de Salud, Julio Rolón Vicioso, “por irresponsable”. La legisladora arremetió contra el actuar del viceministro y cuestionó el accionar del MSPyBS, al que calificó como la “gestión de una seccional”.

“Rolón se tiene que ir del viceministerio por irresponsable. Manejó el viceministerio como una seccional desde que entró. Le dio un falso positivo a un colega. Nadie inventa nada, se estafó”, fue contundente la diputada al intimar al viceministro durante el programa de Cara o Cruz de Unicanal.

Leé también: Exviceministro de Salud asume su error y pide disculpas a la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No nos tomen de estúpidos a todos los paraguayos. La Fiscalía posiblemente no haga su trabajo porque en este país es cómplice. Nos sentimos ofendidos”, expresó la diputada, contra las justificaciones del viceministro Rolón, quien minimizó la actuación del exviceministro Portillo calificándolo de “desahogo”.

Respecto al cheque de cobro del seguro tras compras fallidas del MSPyBS, la diputada exigió al viceministro que dejen de burlarse de la ciudadanía porque ese monto jamás debería haberse cobrado, ya que fue una compra vía excepción. “Ese anticipo jamás se tuvo que haber pagado”, ya que el pago debía hacerse por contraentrega de productos, reiteró González.

Por su parte, el viceministro Rolón Vicioso justificó su actuar: “Pido disculpas en honor a todas las personas que cumplen las normas. Debemos ser ejemplo en todos los aspectos”. Asimismo, acotó: “Soy seccionalero con orgullo, es un lugar donde uno practica la democracia. Soy de los buenos, que somos mayoría dentro del Partido Colorado”.

También te puede interesar: Mazzoleni afrontará al Senado, afirma que solo hay problemas en la distribución de insumos y equipos

Dejanos tu comentario