El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó ser uno de los mejores soldados de Dios ante las situaciones que viene enfrentando su gobierno durante estos dos años. Agregó que todos los conflictos para él son una batalla y detalló que tuvo más problemas que cualquier mandatario en época democrática, recordando las catástrofes climáticas, el intento de ser enjuiciado políticamente y actualmente la crisis sanitaria y económica.

“Se realizó mucho a pesar de que nos tocaron tal vez los dos años difíciles que a cualquier presidente de la era democrática, no solo viento en contra, tormenta, intento de juicio político, de todo tuvimos, pero Dios da las batallas más difíciles a sus mejores soldados y acá estamos, no nos rendiremos porque tenemos la fe y la creencia de que Dios está haciendo esto para transformar nuestra nación y transformarnos a nosotros en nuestro propio interior”, sostuvo.

“Opiniones sesgadas y ambiciones políticas”

Las declaraciones del mandatario surgieron mediante su jornada de gobierno en el departamento de Canindeyú. Por otra parte, el jefe de Estado habló sobre “efectos de manipulación” de las informaciones referentes a su administración por opiniones sesgadas, provenientes de ambiciones políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es importante interpelarnos a nosotros mismos y sacar conclusiones propias con base en conocimientos, porque muchas veces toda la población y todos nosotros sufrimos los efectos de la manipulación, de opiniones sesgadas por ambiciones políticas desmedidas e inoportunas, entonces es bueno aprovechar estos momentos para interpelarnos entre paraguayos para ver qué estamos haciendo, para ver cuál será el trabajo conjunto y la corresponsabilidad”, comentó.

Agregó que ante la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19, es necesario establecer consensos. Afirmó que están realizando todo lo posible para poder superar las consecuencias que dejará la enfermedad.

“Yo creo que en estos momentos es donde más necesitamos de grandes consensos, podemos tener errores como humanos, pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que Paraguay tenga el menor impacto posible y podamos salir rápidamente y que podamos ser un ejemplo”, indicó.

Lea también: “Julio Rolón se tiene que ir del viceministerio por irresponsable”, asegura diputada

Señaló también que se necesita aumentar la inversión pública. “No se trata de una receta del presidente de endeudamiento, se trata de poder articular acuerdos que permitan que nuestra economía se vea impactada en lo menor posible”, dijo.

“Ningún solo paraguayo quedó sin cama intensiva”

Añadió que ningún ciudadano contagiado por coronavirus quedó sin ser asistido, pese a los requerimientos de insumos y equipos médicos que a raíz de diversas denuncias sobre irregularidades no fueron adquiridos aún en su totalidad.

“Hasta hoy, ningún solo paraguayo ni paraguaya que requirió de una cama intensiva se quedó sin ella, estas estrategias que estamos llevando adelante es para eso, para que nuestro sistema de salud no se sature y podamos brindar a cada paraguayo la oportunidad de ser tratado de manera digna en nuestro sistema de salud. Son semanas de sacrificio, pero ninguno es suficiente si no hay responsabilidad”, sostuvo.

Te puede interesar: Tras salida de Portillo, piden a Mazzoleni que también dé un paso al costado

Dejanos tu comentario