Luego del escándalo que culminó con la renuncia del exviceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, tras participar de una “fiestita” en plena cuarentena y con restricciones sociales, ahora piden la renuncia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Dr. Julio Mazzoleni.

Ayer, Mazzoleni anunció a través de su cuenta oficial del Twitter que aceptaba la renuncia de Portillo al cargo de viceministro tras su actitud contraria a la campaña y recomendaciones del Gobierno. No se hicieron esperar las reacciones, tanto de la ciudadanía como del sector político, pidiendo también la renuncia del ministro de Salud.

Podés leer también: Exviceministro de Salud asume su error y pide disculpas a la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Inmediatamente se habló de la renuncia del ministro. Foto: Twitter.

Igualmente, el diputado Carlos Rejala también se hizo eco de la situación y también pidió a Mazzoleni que dé un paso al costado en el cargo, no solo por la situación que se presentó con el exviceministro Portillo, sino por todos los hechos que se dieron desde el inicio de la pandemia en el país.

“Ministro Julio Mazzoleni, le pido y ruego una renuncia, pero no solamente de sus viceministros, sino la suya. Ya basta de jodernos a todos, ya basta por favor. Ya basta de robos y corrupción. Necesitamos respeto”, escribió el parlamentario.

Twitter de Carlos Rejala.

Por su parte, la diputada Rocío Vallejo dio a entender que Portillo fue obligado a renunciar para no ser desvinculado directamente. “‘Renunció’, cuando lo que vamos a leer es le ‘destituyó’”, dijo la parlamentaria. Agregó además que la situación ya cansa a la ciudadanía. “Podrida que nos tomen del pelo”, sentenció.

Twitter

Dejanos tu comentario