A dos años de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asumiera el mando del Gobierno, una de las principales herramientas de comunicación institucional referente a las actividades del jefe de Estado seguía registrando al empresario y dirigente colorado Horacio Cartes como mandatario.

La página Presidencia de la República del Paraguay en la red social Facebook, creada el 8 de julio del 2011 durante el gobierno de Fernando Lugo y registrada como cuenta verificada, cumple la función de mantener a la ciudadanía informada respecto a las acciones que son adoptadas por el Ejecutivo en los diferentes ámbitos sociales, ya sea en el sector educativo, económico, en el área de la salud, seguridad, entre otros.

Así lucía la página en la sección información poco antes de ser modificada. Foto: Captura de pantalla.

Leé también: Diputado arremete contra la “foto del cheque” del MSPyBS y exige los respiradores

La página cuenta con un total de 277.988 seguidores y es administrada por la Dirección General de Información Presidencial, proporciona datos básicos como la dirección del Palacio de Gobierno, el número telefónico, la dirección de correo del Ejecutivo y otras redes sociales asociadas, pero lo llamativo es que desde la administración de Abdo Benítez no se tomaron el tiempo de actualizar uno de los datos más relevantes y seguían manteniendo a Horacio Cartes como presidente de la República. Hay que señalar que poco antes de la publicación se realizó la modificación.

“Pifiada comunicacional”

Esta nueva “pifiada” del gobierno de Abdo Benítez generó de vuelta algunos comentarios por parte de la gente y ya es motivo de los famosos “memes” que circulan en internet en las diferentes plataformas sociales, como motivo de risas y burlas. No es la primera vez que desde el ámbito comunicacional se cometen estos notables errores.

Cartes estuvo al frente del Gobierno entre el 2013 y 2018, junto al exvicepresidente y actual senador Juan Afara, siendo el jefe de Estado número 49 de la historia del Paraguay. Sin embargo, en un pequeño apartado en dicha cuenta figura gobierno de Abdo Benítez.

Te puede interesar: Conaderna exige reparación de los daños causados en la laguna Cerro

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar