El diputado Sebastián García, miembro del equipo de legisladores que denunció la presunta adquisición sobrefacturada de ventiladores pulmonares, fue contundente y arremetió contra la campaña comunicacional del MSPyBS, en la que se ve a las autoridades “posando” con un “cheque simbólico”, que indica el cobro del seguro por incumplimiento del contrato en la adquisición de insumos chinos.

“Ni los pocos respiradores que compraron dejaron pasar”, lamentó el diputado y añadió que de acuerdo con la propia Contraloría General de la República, adjudicaron en “tiempo récord de 15 horas” con un inexplicable sobrecosto, esto en la misma semana de la compra de los insumos chinos, aseveró vía Twitter.

Leé también: Russomando cuestiona a Salud: “No hay reactivos en este país”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muy guapos posteando en sus redes y quitándose foto con el cheque del seguro”, ironizó el diputado sobre la foto tras la activación del seguro que resarciría de esta manera el perjuicio monetario por la estafa en la compra de insumos de bioseguridad, a través de empresas importadoras vinculadas al gobierno de turno, que posteriormente fueron rechazadas.

Cabe recordar que las empresas de Justo Ferreira son investigadas por delitos en el caso de las compras fallidas de insumos chinos. El fiscal Legal imputó a Justo Ferreira, su hija Patricia, el despachante de Aduanas Carlos Gamarra, la agente de transporte Lauri Pohl, el administrador de Aduanas Guillermo Molinas y los señores Gustavo Acosta y Mario Olmedo.

El seguro resarció al MSPyBS por un valor de G. 17.044.100.000. Sin embargo, nuevas compras no se han efectivizado tras 5 meses de pandemia.

Foto: Gentileza

También te puede interesar: Denuncian que Codena no permite el ingreso de médicos paraguayos varados en Brasil

Dejanos tu comentario