El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó que la relación con China (Taiwán) continúa sólida más que nunca ante la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19 tras recibir el saludo de la mandataria del país oriental Tsai-Ing-wen, quien le agradeció al mandatario por promover la amistad entre ambas naciones.

“Gracias Mario Abdo Benítez por promover la amistad entre Taiwán y Paraguay. Es genial verte vistiendo tu chaqueta de piloto de helicóptero de las Fuerzas Especiales de Taiwán, mientras das un paseo. Luciendo bien”, escribió la jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

Lea también: “Austeridad y eliminación de gastos inútiles”, afirma Apuril, ante el estudio del PGN 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Abdo Benítez respondió las declaraciones de Ing-wen a través de su cuenta personal en la red social Twitter. “Gracias presidenta Tsai, la relación entre nuestros países es sólida y estamos juntos en este período de pandemia”, manifestó.

El país oriental es un aliado estratégico del Paraguay ante la pandemia que azota el mundo, teniendo en cuenta que a través de sus donaciones el país logra hacer frente al virus a raíz de las carencias en insumos y equipos médicos ante diversos conflictos por denuncias de corrupción que salpicaron a la administración de Abdo Benítez.

Celebran 63 años de relaciones diplomáticas

Taiwán y Paraguay celebraron el pasado 12 de julio 63 años de relaciones diplomáticas, bajo el objetivo principal del desarrollo de sus pueblos. Al respecto, el embajador del país oriental ante Paraguay, José Chih-Cheng Han, calificó la amistad entre ambas naciones como “fructífera”, teniendo en cuenta que poseen una cooperación recíproca.

Te puede interesar: Bacchetta inscribe su movimiento lejos del liderazgo de Mario Abdo Benítez

Dejanos tu comentario