El Consejo de la Magistratura activó hoy el protocolo sanitario establecido por el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, tras confirmarse un caso positivo en la institución.

“En el marco del protocolo de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional ante la expansión del coronavirus, el Consejo de la Magistratura informa que ha tomado todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19 y ha activado el protocolo sanitario ante la confirmación de un caso positivo en la institución el día viernes 21 de agosto del corriente año”, menciona el documento.

El comunicado también refiere que se han dispuesto las medidas de aislamiento para el funcionario que contrajo la enfermedad, así como los demás trabajadores que tuvieron contacto con él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ante esta situación, el Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial, acatando las directivas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, ha dispuesto el aislamiento del funcionario y de aquellos que han tenido contacto directo con el mismo, por el tiempo establecido en el protocolo, a fin de evitar la propagación del virus”, afirma.

Lea también: “Urge golpe de timón en todos los ministerios”, según diputado

Por otra parte, se decidió suspender la sesión ordinaria prevista para la fecha y se ordenó la desinfección total de la institución. “Cabe mencionar que en su mayoría, los funcionarios involucrados son los encargados de la transmisión de las sesiones del Consejo. Por ende, los consejeros decidieron suspender la sesión ordinaria fijada para el lunes 24 de agosto del corriente año y la desinfección de las oficinas afectadas. Instamos a los funcionarios y a la ciudadanía en general a extremar los cuidados sanitarios a fin de evitar la propagación del coronavirus”, refiere la nota.

Te puede interesar: Político de la semana: Mazzoleni, el capitán que se queda sin tripulación

Dejanos tu comentario