El expresidente de Colombia Álvaro Uribe extendió su agradecimiento al diputado Carlos Núñez Salinas por el proyecto de declaración, en el cual se pronunció la Cámara de Diputados a favor de la democracia en dicho país y que insta a respetar las garantías procesales del actor político.

El diputado publicó en sus redes sociales la carta enviada por el exmandatario, en el cual expresó lo siguiente: “Mi gratitud de corazón por el apoyo y solidaridad de todas las horas. Su presencia y acompañamiento en estos momentos, con franqueza y decisión, han constituido un respaldo y una validación inigualable de mi oficio de servidor de la patria”. La nota también fue acompañada por una nota de voz, expresando el mismo sentido del mensaje.

Defendiendo la democracia, ahí me encontraran!! Recibí esta carta del Ex Presidente y actual Senador Señor Álvaro Uribe Vélez de la Hermana Republica de Colombia, en respuesta al proyecto de Declaración que presente ante el pleno y fue aprobado donde expusimos una posición política sobre el respeto al estado de derecho y no a la persecución política en la hermana nación! Confiamos que se hará justicia y se respetará la historia y gran reputación de este gran amigo y colega Político!

Posted by Carlos Nuñez Salinas on Thursday, August 20, 2020

Lea más: Senadores a favor del respeto de las garantías del expresidente Álvaro Uribe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de declaración expuso la posición política de la mayoría de los diputados que apoyaron la iniciativa basándose en el respeto al Estado de derecho y no a la persecución política. “Confiamos en que se hará justicia y se respetará la historia y gran reputación de este gran amigo y colega político”, expresó el legislador.

El Senado también se manifestó en el mismo sentido con un proyecto de declaración, en el que “manifiesta su posición a favor del respeto a los derechos y garantías fundamentales del expresidente de la República de Colombia Álvaro Uribe Vélez en el marco del proceso judicial en su contra”.

Detención

La Corte de Colombia abrió una causa el 2018, en la cual investiga al expresidente por presunta creación de grupos paramilitares, por supuesta manipulación de testigos, que conllevaba los delitos de soborno y fraude procesal. Además, ordenaron la detención del político colombiano.

Te puede interesar: Óscar Salomón: “El presidente está perdiendo gente que puede ayudarlo”

Dejanos tu comentario