El senador y presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, en comunicación vía GEN y Universo 970, consultado acerca de su lectura de la situación político-económica y la gestión de los colaboradores del presidente Mario Abdo, señaló que existen dos cuestiones urgentes que tiene que atender el Gobierno Nacional, el aumento de casos de coronavirus que se dará y las consecuencias económicas por la paralización de las ciudades de frontera.

En relación con su evaluación respecto a la gestión no solo del presidente Abdo, sino también de sus secretarios de Estado, expresó y fue contundente al señalar: “El compañero Marito, un amigo al que yo aprecio mucho y que hoy es presidente, está perdiendo mucha gente importante con trayectoria que puede ayudarlo para la solución”. Agregó: “Yo creo que Marito está analizando realizar algunos cambios, pero los cambios deben darse a través de un diálogo”.

Salomón llamó al diálogo amplio y expresó que “la solución no lo va a dar solamente el Ejecutivo, no lo va a dar solamente el Partido Colorado, tenemos que hablar entre todos”. Consultado sobre si era posible conversar con el Partido Liberal debido a que su presidente está en un “microclima” político, Salomón fue optimista y dijo que no se puede dejar de invitarlos y que hay otros senadores liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Presidente de Petropar se recuperó del COVID-19

Reactivación en frontera

Sobre la reactivación económica pospandemia, puntualmente el presidente del Congreso hizo hincapié en la paralización de las actividades económicas en las ciudades fronterizas, dinamizadas por la interacción con Brasil. En ese sentido, llamó la atención por la instalación de las zonas francas del lado brasileño. “Se anunció la habilitación de 6 puntos de zonas francas en territorio brasileño. Primero en Foz, luego frente a Capitán Bado, Saltos del Guairá (...)”, aseveró.

En ese sentido, también indicó que Argentina implementará esta modalidad de zonas francas, en principio en Posadas, señaló el presidente del Congreso. Indicó además que ya son 8 las empresas que funcionaban en frontera y ya migraron a Foz de Yguazú.

Agravamiento de la pandemia

En cuanto a la situación propiamente de la salud durante la pandemia, Salomón manifestó que junto con los colegas parlamentarios médicos vienen alertando sobre el agravamiento paulatino de la situación, e indicó que si bien en agosto hay un repunte en los contagios, consideran que de acuerdo con los datos que cuentan, en setiembre habrá aún más casos.

Consultado sobre el planteamiento hecho por el vicepresidente Hugo Velázquez de prorrogar las elecciones municipales para el 2023, sostuvo que “hay que respetar la institución que vela y que se encarga las elecciones”. Salomón dice que tiene que acatar las disposiciones de la instituciones encargadas y dijo no estar de acuerdo con el vicepresidente; además, acotó el pensamiento y deseo del segundo del Ejecutivo.

También te puede interesar: Esperanza Martínez: “Lo peor del gobierno de Abdo es lo que está por venir”

Dejanos tu comentario