En el punto Nº 1 del orden del día de la sesión de la Cámara de Senadores del día de ayer, por mayoría los legisladores aprobaron la declaración “por la cual la honorable Cámara de Senadores de la República de Paraguay manifiesta su posición a favor del respeto a los derechos y garantías fundamentales del expresidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en el marco del proceso judicial en su contra”.

Con una mayoría de 33 votos a favor de la aprobación sin modificaciones, contra 10 votos por la modificación y 2 ausencias, fue aprobado el proyecto de declaración propuesto por Fidel Zavala, Georgia Arrua, Stephan Rassmussen, Sergio Godoy, Enrique Bachetta, Blas Llano, Mirtha Gusinky. Las posiciones contrarias al proyecto de declaración también fueron expuestas.

Leé también: Instan a colorados morosos a ponerse al día antes de las municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Proyecto de declaración de apoyo al expresidente Álvaro Uribe. Foto: Gentileza

En articulo Nº 1 manifiestan su preocupación por la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la República de Colombia, de ordenar la detención del exmandatario de Colombia Álvaro Uribe Vélez, en el marco del proceso judicial en su contra.

Exhortan a las autoridades jurisdiccionales competentes de la República de Colombia, a respetar los principios de presunción de inocencia, del debido proceso y las garantías procesales fundamentales en todas las etapas de juzgamiento al expresidente colombiano.

Piden que se asegure la transparencia del proceso y desprendimiento de las cuestiones políticas. Disponen enviar una copia de la declaración al Congreso de la República de Colombia, a fin de que sea entregado a los legítimos representantes del pueblo colombiano, reza la declaración.

Hay que señalar que la Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió en el 2018 una investigación formal contra Alvaro Uribe por manipulación de testigos, que conllevaba los delitos de soborno y fraude procesal. La Corte lo investiga por la presunta creación de grupos paramilitares.

Te puede interesar: Pedirán pena privativa de libertad contra directora de Abc Color y periodista


Dejanos tu comentario