El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su carácter de órgano rector de la política internacional del país, extendió sus felicitaciones al Gobierno y al pueblo de Estonia, con motivo del día de la independencia de este país. Sin embargo, los cuestionamientos a la publicación en el red oficial de la cancillería vía Twitter no se hicieron esperar.

Por un lado, se puede observar que la bandera oficial de la República de Estonia es una imagen extraída de un buscador de internet, se nota claramente que el símbolo patrio fue modificado en un programa informático, sin tener en cuenta la estética oficial de la bandera de dicho país.

Leé también: Tras el “tapaboca imaginario”, Petta da un “feroz akãpete” por photoshop

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, uno de los cuestionamientos que se realizan a la publicación tiene que ver con la historia propia de Estonia. De acuerdo con su historia oficial, el día de independencia o día nacional de Estonia se celebra el 24 de febrero. Ya que es la fecha conmemorativa de la Declaración de Independencia desde 1918, hecha durante la Primera Guerra Mundial, indican los datos históricos.

La cancillería paraguaya felicitó a la República de Estonia, el día de hoy 20 de agosto, ya que se conmemora el día en el que la República Socialista Soviética (RSS) de Estonia se apartó de la URSS. La RSS de Estonia cambió de nombre a República de Estonia el 8 de mayo de 1990 y recuperó su plena soberanía el 20 de agosto de 1991, cuando el Parlamento redeclaró su independencia, recibiendo el reconocimiento de la comunidad internacional.

Te puede interesar: Senador Antonio Barrios solicita interpelar o destituir al canciller Rivas Palacios

Dejanos tu comentario