El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta San Martín, es nuevamente protagonista de otro escándalo en su gestión como titular de la secretaría de Estado. Lo último sucedió el día de ayer en horas de la noche cuando el MEC, en su cuenta oficial de Twitter, publicó una foto “trucada” de un menor recluido en el Centro Educativo de Itapúa y en la que “dibujaron” una mascarilla para engañar a los internautas y asegurar que cumplen con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Al hacerse público el tuit, inmediatamente las redes pusieron en evidencia el burdo engaño, que desde el propio Ministerio de Educación querían instalar. El MEC se vio obligado a borrar la publicación en la que, primeramente, se vulnera la identidad del menor y además premeditadamente se intentó engañar a la ciudadanía a través de una “fake news o noticia falsa” donde dibujaron una mascarilla.

Leé también: Friedmann prohibió a su abogado, Guillermo Duarte, participar de un debate televisivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la orden de borrar la publicación de la cuenta oficial del MEC, inmediatamente el ministro Petta utilizó su cuenta personal para afirmar que dio un “feroz akãpete” a los funcionarios que editaron la foto. “Les comparto la foto real preservando la identidad”, atinó a decir, primero para constatar que la foto fue manipulada y segundo para evidenciar la falta de preservación de la identidad de un menor de edad que se encuentra privado de su libertad.

Nuevamente Petta aseguró que la educación no se detuvo, incluso en el Centro Penitenciario de Itapúa. “En las cárceles siguen estudiando, con tecnología e internet, la educación no se detuvo ¡Gracias por hacerlo viral!”, expresó el ministro en un arranque de irrealidad. Hay que señalar que desde el propio MEC se difundieron informaciones falsas que reafirman la incompetencia de la gestión tanto comunicacional como educativa, especialmente ante la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Exoneración de la Ande: instan a la gente a ejercer presión contra los diputados


Dejanos tu comentario