El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, informó que hasta el día de hoy jueves se inscribieron 34 movimientos internos para poder tener acceso al control del proceso preelectoral y prepadrón con miras a participar en las elecciones internas municipales y partidarias del próximo 2021.

El TEP reitera a todos sus afiliados que la inscripción de los movimientos internos para esta etapa preelectoral se realizará hasta el próximo lunes 24 de agosto, hasta las 13:00, plazo improrrogable. Además, reiteran que como requisito de inscripción para pugnar a un cargo electivo es que todos los miembros de su acta fundacional estén al día con su aporte partidario.

Leé también: Caso Alegre: “En el Partido Liberal no se visualiza renovación ni liderazgo”

Concordia Colorada: Honor y Añetete

Tanto el movimiento Honor Colorado, con su apoderado Dr. Eduardo González, como el movimiento Colorado Añetete, con su apoderada Dra. Magnolia Mendoza, inscribieron a los movimientos que representan de acuerdo con el pacto de no utilizar las chapas para la inscripción de candidaturas, y de esta manera propiciar la unidad y minimizar internismos.

En esa línea se realizó la inscripción del movimiento Concordia Colorada, espacio aglutinador que tiene como apoderados generales a Eduardo González y Magnolia Mendoza, y como apoderados técnicos a Benjamín Díaz Valinotti y a Mario Luis Delorenzi Aquino. Todos en igualdad de condiciones y prerrogativas ante el TEP.

Los líderes de los movimientos mayoritarios dentro de la ANR unificaron la chapa electoral para propiciar un consenso y evitar la división interna. Foto: Gentileza

Orden Republicano e Integración Republicana

Orden Republicano, movimiento inscrito por el equipo del actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, fue inscrito al igual que otros movimientos. Cabe mencionar además que el movimiento Integración Republicana, liderado por la Lic. Haidee Cabrera, pretender pugnar a la concejalía municipal de Ñemby y además presentará candidaturas partidarias a nivel nacional para las municipales.

Movimiento Integración Republicana, liderado por la lic. Haidee Cabrera. Foto: Gentileza

El movimiento Compromiso Joven es también otra de las agrupaciones internas de jóvenes inscritos con la intención de pugnar a cargos electivos. Esta nucleación está liderada por Emmanuel Noguera. Cabe mencionar que hasta el día de hoy la inscripción de movimientos ante el TEP cuenta con 34 movimientos que se registraron ante el organismo electoral partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

De acuerdo con los transcendidos dentro de la ANR, la intención del actual intendente de Asunción es pugar por el cargo en las próximas elecciones. Foto: Gentileza

También te puede interesar: Presidentes de partidos opositores respaldan a dirigentes imputados del PLRA

Dejanos tu comentario