Presidentes de partidos opositores expresaron su respaldo a los dirigentes juveniles del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que fueron imputados por el Ministerio Público en la causa penal que investiga la frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos por parte de los líderes liberales.

Al respecto, la mesa de presidentes convocó para mañana a las 10:00 a una conferencia de prensa en el local liberal afirmando que fueron imputados por la Fiscalía “compañeros que auxiliaron esa noche a Rodrigo Quintana y aún no se conoce a los autores morales del crimen”, según sostienen.

Alteración de la escena del crimen. Foto: Archivo.

La imputación realizada por la fiscala Esmilda Álvarez, de la Unidad Penal Nº 7, es contra la dirigente Olga María Paredes, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres. También contra Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, hijo del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, por la supuesta comisión de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso salió a la luz luego de que la defensa del suboficial Gustavo Florentín haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró la muerte de Rodrigo Quintana. En el video se ven movimien­tos de varias personas que, además de contaminar y alte­rar toda la escena del homicidio, plantaron evidencias.

Lea también: PLRA: imputan a dirigentes juveniles por alteración de la escena del crimen y sabotaje

Las personas que salen en el circuito cerrado coordinan los cambios, como el traslado de un lugar a otro de las vainillas percutidas, además del inter­cambio de computadoras que presumiblemente contenían todas las imágenes de lo que realmente ocurrió durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017 en la sede partidaria.

Imágenes sobre la alteración de la escena del crimen. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Abdo Benítez: Paraguay necesita un “presupuesto de guerra” contra la pandemia


Dejanos tu comentario