El intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, confirmó este miércoles a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba del COVID-19. El jefe comunal está internado desde el lunes pasado en un sanatorio privado de la terraza del país por un cuadro respiratorio.

“A mi querido pueblo pedrojuanino mis saludos cordiales; como Intendente Municipal me siento en la obligación de comunicarles que, hace unos días he tenido síntomas respiratorios y ante la alerta sanitaria debido a la pandemia, me he sometido a la prueba del COVID-19, cuyo resultado fue positivo”, expuso Acevedo, en una publicación realizada en su cuenta de Facebook.

Ante este hecho, el intendente solicitó a las personas que han tenido contacto con él durante los últimos días, que tomen las precauciones pertinentes. “Insto a la ciudadanía a cumplir las normas sanitarias y que nos cuidemos todos; pidiendo vuestra oración para que me recupere y pronto volvamos a trabajar y seguir con el progreso de nuestra ciudad”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Internado en sala común

El liberal José Carlos Acevedo fue internado el pasado lunes 17 de agosto en un sanatorio privado de Pedro Juan Caballero a raíz de un cuadro respiratorio. Así explicó ayer martes el doctor Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria del departamento de Amambay, en comunicación radial con la 1020 AM. “El señor intendente fue internado en un sanatorio privado y es asistido por un médico particular, y desde la región sanitaria solo mantenemos comunicación al respecto, no tenemos intervención”, aclaró.

Podés leer: Intendente de PJC atropella barrera y pasa a lado brasileño

El Dr. Collar, a pesar de no tener conocimiento clínico del caso, manifestó que no cree que el jefe comunal sufra de alguna enfermedad de base. Indicó en ese sentido que no está internado en terapia intensiva, sino en una sala común dentro del pabellón habilitado por dicho sanatorio para cuadros respiratorios. “Se encuentra bastante estable”, agregó.

Collar aseveró que la prueba realizada al intendente liberal se encuentra en un laboratorio privado, el cual deberá notificar obligatoriamente a la región sanitaria sobre los resultados, de modo que se puedan tomar medidas epidemiológicas.

“Desde el momento en que se le toma la muestra al intendente, entra a cuarentena y acá el departamento de Epidemiología hace un levantamiento de contactos próximos que tuvo, en tanto se confirme o se descarte la patología. Ya que en caso positivo, se abre un abanico mayor de posibilidades de contagio”, refirió.

Leé también: Ordenan detención de José Carlos Acevedo

Dejanos tu comentario