El Ministerio Público ordenó la inmediata detención del intendente de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, por violar las restricciones de seguridad por la pandemia del COVID-19. El político azul se encuentra con paradero desconocido hasta el momento.

Asimismo, formularon imputación por los hechos punibles de Resistencia y Violación a la Cuarentena sanitaria, y solicitaron prisión preventiva, pero señalando que por medida sanitaria de urgencia el mismo debe cumplir cuarenta sanitaria por lo que no puede ser enviado a la penitenciaría.

La agente fiscal de turno de la capital del Amambay, Camila Rojas y la fiscal Reinalda Palacios tienen a su cargo la investigación. Ambas emitieron la orden de detención contra el jefe comunal de la terraza del país, quien esta mañana de domingo atropelló una barrera policial de uno de los accesos a la ciudad brasileña de Ponta Porá y cruzó al lado brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Intendente amenaza con “guerra” a militares y logra ingresar al Brasil

El intendente no solo violó la restricción del cierre de fronteras emanada del Gobierno, sino que luego volvió al país sin cumplir con la cuarentena obligatoria que exige el protocolo sanitario, así como ocurre con todos los compatriotas que regresan a territorio nacional.

La resolución emanada este domingo por las fiscales Camila Rojas y Reinalda Palacios también se refiere a que como primera medida, el imputado mismo guarde cuarentena sanitaria en un albergue u otro sitio que determine el Ministerio de Salud Pública. No obstante, Acevedo sugiere que puede cumplir con la cuarentena en su domicilio.

Lea más: Aclaran que Acevedo no tramitó ningún pedido de permiso

Se informó además sobre las decisiones tomadas al Juzgado Penal de Garantías de turno, quien deberá resolver sobre el pedido de imputación por violación a la cuarentena sanitaria y la solicitud de prisión preventiva del imputado.

Esta tarde, el Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para enfrentar la pandemia del COVID-19, informó que en ese organismo no se ha tramitado ningún pedido de autorización para el ingreso del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, al territorio brasileño.

El repudio por la actitud del jefe comunal fue generalizado y tanto políticos como la ciudadanía en general dejó sentada su postura por las redes sociales. La mayoría coincide en que Acevedo debe guardar cuarentena así como cualquier otro ciudadano que ingresa al país, más aún si estuvo en territorio brasileño, donde la epidemia ya se cobró miles de vidas y el número de contagiados aumenta cada día más.

Mirá al respecto: Ciudadanía y políticos repudian el atropello del intendente Acevedo a la barrera militar


Dejanos tu comentario