El diputado Sebastián Villarejo esperaba que se cumpla con el proceso correcto para la elección de subcontralor. El tema figura en el segundo punto del orden del día para la sesión de mañana en la Cámara de Diputados.

“Se rompe la institucionalidad como mínimo, las formas son importantes en la democracia, se generan los procesos y puede pasar cualquier cosa y se pueden evidenciar cuestiones”, comentó en contacto con Universo y GEN.

Lea más: Augusto Paiva, uno de los aspirantes al cargo de subcontralor

Igualmente, considera que se tienen los votos necesarios para elegir a Augusto Paiva, uno de los integrantes de la terna. “Creo que ya tienen los votos, representante del Equipo Joven en Diputados propuso”, expresó.

Esto teniendo en cuenta que hay 43 colorados y como la bancada del llanismo a través de uno de sus líderes solicitó el tratamiento. “Están con 50 votos, o sea votos no faltan, hasta mayoría de dos tercios llegan”, añadió.

Aunque cree que es “una lástima por el proceso, no cuesta nada hacer los procesos, una audiencia pública, no es poca cosa elegir un subcontralor, hay que escucharlos y conocerlos; en el Senado se los escuchó de forma rápida”, agregó.

“No se hizo ninguna audiencia, nadie le convocó, ninguna comisión escuchó; al puro estilo prepotente, apurado, porque evidentemente hay un acuerdo político, tienen los números y metieron”, afirmó Villarejo.

Te puede interesar: Senado eligió terna para nuevo subcontralor

Dejanos tu comentario

22H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar