La Cámara de Senadores, finalmente, designó a los tres aspirantes para integrar la terna para la elección del nuevo subcontralor, que está integrada por Augusto Paiva, Camilo Filártiga y Rolando Duarte. La terna pasa ahora a la Cámara de Diputados, donde se deberá designar al nuevo funcionario de la Contraloría General de la República.

La conformación de la terna se dio en la sesión extraordinaria que fue convocada este jueves por el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, para tratar el tema, luego de lograr un acuerdo entre las bancadas.

Leé también: Christ Jacobs deja la Patrulla Caminera para dar cumplimiento a la carta orgánica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sesión extraordinaria se desarrolló con 37 senadores, en presencia virtual, y con una amplia mayoría los opositores lograron incluir a sus candidatos en esta terna. Fueron presentadas dos ternas, de las cuales la primera obtuvo 25 votos a favor, mientras tanto la segunda solo obtuvo 12 votos.

Lista de votación. Gentileza.

La propuesta con los tres nombres, Augusto Paiva, Camilo Filártiga y Rolando Duarte, fue mocionada por el senador liberal Amado Florentín, acompañado por las bancadas del Partido Democrático Progresista (PDP), el Frente Guasu y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que finalmente fue aprobada.

Mientras tanto, el senador del Partido Hagamos Patrick Kemper propuso otra terna integrada también por Camilo Filártiga y Rolando Duarte, sin embargo incluyó a Mario Florenciáñez, en lugar de Augusto Paiva. Esta terna no logró la cantidad de votos requeridos para su aprobación.

Las bancadas opositoras y algunos senadores de Colorado Añetete, quie­nes responden al acuerdo de la mesa directiva actual, presidida por Óscar Salo­món, no habían logrado un acuerdo en los nombres de los postulantes al cargo. Sin embargo, esta vez lograron concretar las negociaciones y se dio la integración de la terna.

Te puede interesar: Caso Friedmann: Sinadi pedirá nueva intervención de la Contraloría a la Gobernación de Guairá

Dejanos tu comentario