El intendente de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, fue internado ayer lunes 17 de agosto en un sanatorio privado de la terraza del país a raíz de un cuadro respiratorio. Se aguardan los resultados del procesamiento de muestras para descartar o confirmar si tiene COVID-19.

Así lo explicó este martes el doctor Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria del departamento de Amambay, en comunicación radial con la 1020 AM. “El señor intendente fue internado en un sanatorio privado y es asistido por un médico particular, y desde la región sanitaria solo mantenemos comunicación al respecto, no tenemos intervención”, aclaró.

El alto funcionario de Salud refirió que Acevedo presentó ayer lunes complicaciones respiratorias, por lo que se procedió a registrarlo para la toma de muestras de COVID-19. “Ahora se esperan los resultados”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Intendente de PJC atropella barrera y pasa a lado brasileño

Se encuentra estable

El Dr. Collar, a pesar de no tener conocimiento clínico del caso, manifestó que no cree que el jefe comunal sufra de alguna enfermedad de base. Indicó en ese sentido que no está internado en terapia intensiva, sino en una sala común dentro del pabellón habilitado por dicho sanatorio para cuadros respiratorios. “Se encuentra bastante estable”, agregó.

Collar aseveró que la prueba realizada al intendente liberal se encuentra en un laboratorio privado, el cual deberá notificar obligatoriamente a la región sanitaria sobre los resultados, de modo que se puedan tomar medidas epidemiológicas.

“Desde el momento en que se le toma la muestra al intendente, entra a cuarentena y acá el departamento de Epidemiología hace un levantamiento de contactos próximos que tuvo, en tanto se confirme o se descarte la patología. Ya que en caso positivo, se abre un abanico mayor de posibilidades de contagio”, refirió.

Leé también: Ordenan detención de José Carlos Acevedo

Amambay, con 26 casos activos y 2 muertes

La XIII Región Sanitaria cuenta a la fecha con 74 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y en la última semana tuvo un aumento sustancial. Actualmente, se tienen 26 casos activos y 3 de ellos se encuentran en el pabellón respiratorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Además, recientemente se tuvo el segundo fallecimiento en esta región por la enfermedad.

Hace 3 meses fue inaugurada una unidad de terapia intensiva en PJC con 8 camas disponibles, de las cuales 4 están ocupadas por enfermos polivalentes, pacientes diabéticos y por otras cuestiones; no así por coronavirus. Los pacientes de COVID-19 de esta región que necesitan terapia son derivados a la unidad habilitada en Concepción.

Podés leer: Acevedo deslinda vínculos con jueza

Dejanos tu comentario