El dirigente político e historiador Eduardo Nakayama señaló este lunes que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se debe organizar mejor para las aspiraciones políticas futuras. Destacó que es fundamental un diálogo y un gran consenso con miras a los próximos comicios.

“Lo que está claro dentro de cualquier organización política es llegar al poder y para eso hay estrategias fundamentales como el diálogo y es el ejercicio que muchos queremos evitar hacer”, dijo Nakayama en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que un político no puede ser aséptico a todo porque los adherentes deben acostumbrarse cada vez más a dialogar entre todos los sectores a fin de buscar el bien común. A su criterio, para lograr la gobernabilidad uno debe salir a hablar afuera de su partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PLRA: jueza fija fecha para audiencia de Efraín Alegre por caso factura trucha

Podés leer: PLRA: jueza fija fecha para audiencia de Efraín Alegre por caso factura trucha

Mencionó que el desafío en democracia no está en convencer a quien ya piensa igual a uno, sino a quien tiene un criterio distinto a la ideología que uno defiende. Indicó que la renovación de los dirigentes es muy difícil también dentro de los partidos tradicionales a causa de las famosas “estructuras electorales”.

“Tenemos el gran desafío, primero a nivel interno, luego a nivel de la oposición y posteriormente a nivel país, porque si la oposición gana en el 2023 va a ser necesaria una gran conversación a nivel nacional sobre el modelo de país que queremos. No podemos pretender exiliar a la población porque piensa diferente”, agregó el dirigente.

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera fijó para el 25 de agosto, a las 9:30, la audiencia de imposición de medidas para Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, imputado por producción de documento no auténtico y otros delitos.

Nota relacionada: Cámara rechazó las chicanas de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario