La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera fijó para el 25 de agosto, a las 9:30, la audiencia de imposición de medidas para Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, imputado por producción de documento no auténtico y otros delitos.

El 5 de agosto pasado el Tribunal de Apelación rechazó la apelación general presentada por Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Te puede interesar: Cámara rechazó las chicanas de Efraín Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Apelación, Cuarta Sala, estuvo integrado por los jueces Arnulfo Arias, Óscar Rodrí­guez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández, quienes ratificaron la imputación contra Alegre con el rechazo de la acción presentada por su abogado defensor.

La imputación es por falsificación de factura por G. 98 millones, en el marco del proceso por presunta producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

El fiscal Édgar Sánchez había solicitado medi­das alternativas a la prisión para el encausado, además de una fianza real por 100 millones de guaraníes. Ale­gre fue imputado el pasado 1 de junio tras la denuncia de Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la esta­ción de servicios Catedral (Puma), ante una presunta falsificación de una boleta por G. 98 millones a nombre del PLRA en julio del 2018.

Podés leer: Efraín Alegre: “Si para aclarar me tengo que ir a la cárcel, me voy”

Alegre fue imputado en coautoría junto con Pascual Benítez y Luis Moriz, quienes eran administradores del par­tido. El presidente del PLRA fue incluido en la causa atendiendo que avaló el documento en ejercicio de su función como ordenador de gastos del ente partidario.

Una serie de facturas falsificadas sacó a la luz pública las irregularidades de la administración del Partido Liberal Radical Auténtico, a cargo de Efraín Alegre. Las adulteraciones se venían realizando en el marco de la campaña electoral del 2018, según las investigaciones del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario