El Tribunal de Apelaciones, Cuarta Sala, integrado por Arnulfo Arias, Óscar Rodrí­guez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández, rechazó la apelación general presen­tado por Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del pre­sidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre Sasiain que atacaba la confirmación de la imputación de su defendido por parte de la jueza penal de Garantías Cinthia Lovera.

Con lo cual, se confirma su imputación por falsificación de factura por G. 98 millones, en el marco del proceso por la producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso contra Ale­gre. Por tanto, la jueza penal Cinthia Lovera deberá llamar al mencionado político para la imposición de medidas.

El fiscal Édgar Sánchez, quien fue confirmado en el caso, había solicitado medi­das alternativas a la prisión para el encausado, además de una fianza real por 100 millones de guaraníes. Ale­gre fue imputado el pasado 1 de junio, tras la denuncia de Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la esta­ción de servicios Catedral (Puma), ante una presunta falsificación de 98 millones de guaraníes a nombre del PLRA en julio del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Sánchez manifestó que Alegre fue imputado en coautoría junto a Pascual Benítez y Luis Moriz, quienes eran administradores del par­tido. El titular del PLRA fue incluido, atendiendo que avaló el documento en ejercicio de su función como ordenador de gastos de la institución.

Dejanos tu comentario