El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, presentará mañana a las 10:00 durante una conferencia de prensa virtual, su informe de los primeros dos años de gestión al frente de la cartera estatal. De acuerdo al portal oficial IP Paraguay, “durante la actividad serán expuestos los principales logros y desafíos en materia educativa”.

Se anuncia que para la conferencia, el equipo de Comunicación del MEC facilitará fotografías y audios de la conferencia a los compañeros de prensa, por medio del grupo de WhatsApp institucional.

Podes leer también: Acevedo niega vínculo con jueza acusada de “amañar” sorteo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la presentación, fue montado un protocolo que evite la participación física de los medios de comunicación. En este sentido, el encuentro virtual será desarrollado a través de la plataforma Teams – Microsoft 365 y retransmitido en directo desde la cuenta oficial del Ministerio de Educación y Ciencias del Facebook (@MECDigital).

Dentro del informe de gestión 2018 -2020, Petta destacará las acciones implementadas durante el periodo de gestión, que están enmarcadas dentro del Plan de Acción Educativa 2018-2023, que constituye un documento que sintetiza las acciones priorizadas en este periodo de gobierno para el sector de educación; en concordancia con el Plan Nacional de Educación 2024, el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de asegurar el acceso y la calidad de la educación en nuestro país, de acuerdo a la descripción del portal oficial.

Eduardo Petta es uno de los ministros más cuestionados del gabinete del Poder Ejecutivo, designado y mantenido en el cargo por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como uno de sus hombres fuertes. Petta, desde el principio de su gestión, fue bastante criticado en su gestión. Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos, Mario Abdo lo mantiene firme y fuerte en el cargo.

Te puede interesar: “Tenemos que tener fe que se va a dejar de robar”, dice Peña, tras dos años de gobierno de Abdo Benítez

Dejanos tu comentario