El exministro de Hacienda y excandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña se refirió al segundo año de gobierno encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En este sentido, Peña mencionó que tras este par de años no se debe perder la fe en una buena gestión y que la ciudadanía debe involucrarse más para ser parte de la solución en las problemáticas.

“Tenemos que tener fe que se va a dejar de robar, tenemos que tener fe que va a haber una mejor gestión, creo que es lo que nos puede sacar de esta crisis que está hoy muy marcada por la desconfianza”, refirió el exministro.

Podés leer: #Marito2años: Abdo Benítez omite realizar autocrítica y solicita el apoyo de la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña mencionó además que con todas las situaciones que enfrentó este gobierno, la sequía, la inundación, ahora la pandemia, son elementos que no pueden ser controlados, por lo tanto, tanto las autoridades de turno como la ciudadanía deben concentrarse en lo que realmente se puede controlar, que es una buena gestión gubernamental.

“Pedir que deje de llover cuando hay una inundación o pedir que llueva en una sequía, o que se encuentre la cura a una enfermedad a las cuales nosotros obviamente no tenemos las condiciones en Paraguay de poder encontrarla, sería un acto de fe, pero sí delegar sobre aquello que sí podemos influir, que es la gestión, que es la honestidad, el patriotismo”, sentenció.

Asimismo, indicó que en este momento el camino es la participación de toda la sociedad para controlar a las autoridades y así lograr que se lleve adelante una buena gestión.

“Creo que lo que nos puede salvar a los paraguayos en estos tres años es una sociedad involucrada, participativa, que sea un contralor realmente del Gobierno para que podamos realmente sacar adelante a nuestro país. Este es un país maravilloso de gente maravillosa, pero tenemos que involucrarnos y ser parte de la solución”, sentenció.

Agenda económica

Por otra parte, refirió que es importante el análisis económico para poder entender que Paraguay cuenta con una economía fortalecida, lo que prácticamente mantiene como un hecho de que la economía paraguaya va a ser la que menos va a caer entre todas las economías paraguayas y hay una explicación por eso, es la estructura económica.

“Casi el 50% de la economía paraguaya tiene una vinculación, directa o indirecta con el sector agrícola-ganadero. Los commodities que son la materia prima que producen los países han caído en su valor, lo que menos ha caído ha sido el precio de los alimentos donde Paraguay tiene una mayor relevancia”, indicó.

Te puede interesar: Partidos políticos deben asignar representantes técnicos para elecciones

Dejanos tu comentario