A través de un comunicado, los presidentes de los distintos partidos políticos realizaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, contundentes pedidos al cumplirse en la fecha dos años de su administración.

Entre las solicitudes figuran, por ejemplo, urgir al gobierno la definición de un plan de acción como respuesta al agravamiento de la crisis sanitaria y económica. “Que sea comunicada en tiempo y forma a toda la población y que, básicamente, contemple recortes de los salarios astronómicos y fondos sociales de los funcionarios de las entidades binacionales que están privilegiados indebidamente, rebaja del costo de la energía eléctrica a favor de los usuarios del servicio, impuestos”, refiere la nota.

Lea también: Facetti critica veto de Abdo a proyecto que permitiría salida de reclusos de las cárceles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro punto se centra en el establecimiento de la renegociación del tratado de Itaipú a cargo del gobierno electo y proclamado en las elecciones del 2023. “Considerando la carencia de confianza y la falta de capacidad demostradas por el actual gobierno”, sostiene.

También los opositores solicitaron rechazar todas las propuestas e intento de incrementar la deuda pública, derogar el acta referente a la Entidad Binacional Yacyertá (EBY), firmada entre Argentina y Paraguay durante el anterior gobierno.

A la vez, pidieron rechazar la “aviesa persecución política” contra intendentes municipales y la “miserable estrategia de copamiento” implementada según denuncian por la fracción del partido de gobierno. A la vez, los presidentes opositores solicitaron ratificar el compromiso con la defensa de la democracia y de las instituciones, el rechazo a la corrupción así como la impunidad.

Te puede interesar: #Marito2años: Hugo Velázquez pide evaluación objetiva y consenso nacional

Dejanos tu comentario