El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, solicitó una evaluación objetiva respecto a los 2 años de gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez y un consenso nacional ante las secuelas que dejará la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19 en los 3 años restantes de la actual administración.

“La evaluación tiene que tener presente, para que sea objetiva, la incidencia que en todas las naciones tiene la pandemia. Fueron dos años duros, con situaciones especiales. Sin embargo, soy más de mirar el futuro, pues el desafío es construir sobre el devenir del tiempo”, mencionó el colorado.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. Foto: Archivo.

Velázquez insistió en establecer un consenso nacional con la finalidad de enfrentar las secuelas, ya sean económicas o sanitarias que dejará el virus en el Paraguay. “Insisto en que el momento precisa de una dirigencia que asuma y entienda el valor del consenso. La unidad es posible en el interior de los partidos, entre los partidos y en ese vínculo sociedad pública y privada. Si los dos años fueron difíciles, los que vendrán aún serán complicados por la secuela que dejará el COVID-19, pero a eso debe enfrentarse no con pesimismo, sino con esperanza, consenso, unidad y mucho trabajo”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: #Marito2años: “Fueron 2 años de rotundo fracaso en todos los campos”, asegura analista

Velázquez sostuvo también que “aún queda mucho por hacer” y que será un desafío para los gobernantes y gobernados principalmente. “Pasaron dos años complicados con el valor agregado que representa el coronavirus, pero hay mucha energía para revertir lo malo y convicción de sobra para construir esperanza de días mejores con calidad de vida para todos “, remarcó.

Te puede interesar: #Marito2años: piden unidad ciudadana para acabar con la corrupción e impunidad

Dejanos tu comentario