Para el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Édgar Acosta, en estos dos años el gobierno de Mario Abdo Benítez está completamente aplazado. En este sentido, el parlamentario mencionó que se podría haber hecho mucho más.

“Si yo tuviera que calificar al gobierno de Mario Abdo en estos dos años, para mí está totalmente aplazado. Pudo haber hecho mucho más y no lo hizo”, inició su análisis y agregó que uno de los errores fundamentales que cometió fue haber establecido un cuoteo de favores a aquellos que le dieron su apoyo en el momento de llegar a la Presidencia.

“Eso hace que pierda autoridad y se convierta en un gobierno débil, al no responder los ministros y secretarios a él directamente, sino a los que lograron que acceda a esos cargos”, refirió Acosta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: #Marito2años: ministros cuestionados y salpicados por hechos de corrupción siguen en sus cargos

Dependencia política

Recordó además que esta debilidad se da también por el hecho de tener una deuda pendiente con el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, que lo salvó de un juicio político al cumplir apenas un año de gestión. “Él, en este momento, es muy débil, porque sabe que la bancada mayoritaria de Horacio Cartes le puede pasar la factura”, señaló.

Acosta subrayó el hecho de que su continuidad o no en el cargo tenga una dependencia política altísima de la bancada de Honor Colorado. “Es una realidad”, dijo y añadió que a pesar de que Mario Abdo Benítez está fracasando en estos dos años, espera que en los próximos tres años que le restan haga un fuerte golpe de timón y cambie el rumbo de su gobierno.

Te puede interesar: #Marito2años: Abdo tuvo sobriedad en Diputados gracias a la unidad colorada

Corrupción imperante

“Tiene tres años de gobierno por delante, ojalá tome cartas en el asunto y pueda mejorar, más en el ámbito de la corrupción. Creo que un presidente puede dar mayores muestras, no solamente en los discursos, sino en la acción, de que efectivamente no va apañar ninguna corrupción, el presidente también debe dar señales”, sentenció.

El legislador resaltó los hechos de corrupción que se dieron en este gobierno y la falta de mano dura del propio presidente de la República para poner un freno a esta situación. “No estoy diciendo desde el punto de vista jurisdiccional ni del Ministerio Público, pero señales fuertes que también han sido el déficit”, indicó.

Leé también: Marito2años: Villamayor afirmó que Abdo no tuvo la complacencia de la clase política

Relacionamiento con el Legislativo

Con respecto al relacionamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, Acosta mencionó que Mario Abdo Benítez nunca necesitó negociar nada con la oposición en la Cámara de Diputados, atendiendo a que cuenta con una cómoda mayoría con las bancadas de Colorado Añetete y Honor Colorado.

“Con respecto al relacionamiento con el Legislativo, al tener 43 votos en Diputados no necesita hablar con la oposición, así que yo no he visto ninguna conversación con nosotros, al menos yo nunca participé”, sentenció.


Dejanos tu comentario