El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, realizó una evaluación sobre la gestión de los dos años de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. Al respecto, dijo que el mandatario no contó con la complacencia de la clase política, en especial durante el inicio de su administración al mando.

“El presidente Abdo Benítez no tuvo ninguno de los 100 días de luz que le dan a cualquier presidente de la República para organizar su equipo. En el primer día ya enfrentó los problemas políticos, en el segundo día ya enfrentó el tema de las sequías, el tercer día ya fue la inundación, el juicio político también. ¿En qué momento fueron complacientes? Me gustaría saber eso, analicemos la conducta de todos”, sostuvo.

El funcionario de Estado realizó un análisis sobre los 2 años de Gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo.

Lea también: “Abc miente en su tapa y el contenido es una novela”, sostiene defensa de Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villamayor afirmó que es “injusto” que todos los problemas del país sean atribuidos al jefe de Estado. “Yo complacencia no veo de nadie, no me estoy quejando, yo digo que no existió eso, pero achacarle de nuevo al presidente de la República y que el problema es él, eso sí ya me suena injusto”, comentó.

Por otra parte, calificó el presente período de “un año difícil” a raíz del conflicto sanitario generado por el COVID-19. Detalló también las problemáticas anteriores que salpicaron a la gestión del mandatario, por ejemplo los inconvenientes climáticos.

“Este es un año difícil para el país, el presidente es el reflejo del país. Nosotros hemos tenido crisis que no han dependido de decisiones políticas como la crisis climática y nadie podrá achacarle a la conducción la existencia del coronavirus. Pero bueno, uno tiene las situaciones críticas, el país lo tiene y hay que luchar contra eso con los elementos que uno tiene a mano y no con lo que nos gustaría tener”, indicó.

Te puede interesar: Senador sostiene que por mucho tiempo la Fiscalía protegió a Retamozo

Dejanos tu comentario