El senador Fernando Lugo felicitó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por el anuncio de la fabricación de las vacunas. El país vecino producirá la vacuna contra el COVID-19 para toda la región.

“Desde Paraguay, mis calurosas felicitaciones y saludo fraterno para Alberto Fernández, por las exitosas gestiones realizadas, que convertirán a la hermana República Argentina en el país productor de la vacuna contra el COVID-19 en Sudamérica para toda la región”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

Lea más: Producirán en Argentina la vacuna de Oxford

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, recordó la donación que se realizó desde dicho país. “En una acción solidaria con Paraguay de parte de Fernández y el hermano pueblo argentino, hemos recibido ya una donación de 50 mil hisopos y 30 mil reactivos para la realización de test de detección del COVID-19, que hoy resultan indispensables ante la situación de desabastecimiento”, resaltó Lugo.

Semanas atrás, el mismo senador había gestionado para que se puedan dar estas donaciones, pero el gobierno paraguayo no se hizo cargo del traslado. Se había comunicado a las autoridades sanitarias, pero nunca se concretó.

De esta forma, nuevamente el legislador del Frente Guasu manifiesta su acercamiento al gobierno argentino, quien se prepara para este evento.

“El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”, había manifestado el representante argentino.

Te puede interesar: Paraguay acompaña muy de cerca producción de vacunas contra el COVID-19 de Argentina

Dejanos tu comentario