Durante la jornada de gobierno en la inauguración de tramos del Corredor Vial Bioceánico en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón, el presidente Mario Abdo Benítez, además de referirse a las obras públicas y viales inauguradas, aprovechó para dirigirse a la ciudadanía y a los medios de comunicación presentes, señalando: “Yo no le puedo meter preso a nadie, para eso está la Justicia”.

Esto, ante la fuerte presión de la opinión pública respecto al ministro del MAG, Rodolfo Friedmann, salpicado por irregularidades durante su gestión como exgobernador de Guairá y actualmente frente a la cartera de estado. De acuerdo a Abdo Benítez, como jefe del Ejecutivo no puede mandar a nadie a la cárcel, para eso existe el Poder Judicial.

Leé también: Sergio Godoy cuestiona las incoherencias del Gobierno y de la Justicia imperantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Inauguración del Telecentro del Ministerio de la Mujer por parte de Conatel en la ciudad de Filadelfia. Foto: Gentileza

“Acá hay un presidente que ha demostrado que no se involucra, muchos critican porque no me involucro con otro poder, porque venimos de una cultura autoritaria. Por un lado, pedimos democracia y, por el otro, pedimos... Yo no le puedo meter preso a nadie, para eso está la Justicia”, expresó.

Seguidamente, señaló que la “democracia va a madurar cuando dependamos menos del presidente y más de instituciones fuertes, creíbles y moralmente blindadas”, respecto a su postura de no injerencia sobre hechos que involucran a miembros de su gabinete.

“Manipulación demagógica”

Respecto al veto al proyecto de exoneración de facturas de Ande y Essap, aprovechó la presencia de los medios y expresó que “1.200.000 usuarios, más del 80% de los usuarios, ya no pagaron el último mes y no van a pagar el próximo mes sus facturas, son aquellos que tienen el menor consumo”.

Abdo aseguró que hubo una “gran manipulación” y que “políticos demagógicos” generaron una gran confusión. “En la ley de emergencia nosotros ya previmos las exoneraciones, no hacía falta otra ley (...). Tenemos que endeudarnos menos, y para endeudarnos lo menos posible, los que podemos pagar tenemos que pagar”, enfatizó.

Por otro lado, dijo que como seres humanos, todos tenemos errores, “cometimos errores y vamos a seguir cometiendo errores, pero también tenemos algunos aciertos. Lo que yo les digo es que tenemos la mejor predisposición y la buena fe de dejar un legado”.

A su criterio, su gran legado será dejar “un país reconciliado, un Paraguay reconciliado, que nos queramos los paraguayos, que nos unamos los paraguayos y dejemos de lado las rencillas. Que no nos una solamente la tragedia, sino la esperanza de un futuro”.

También te puede interesar: “No hay aún un nuevo líder”, asegura senador de Colorado Añetete

Dejanos tu comentario