La exviceministra de Educación Nancy Ovelar se refirió a la educación en estos dos años de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Destacó que la clase virtual es un fracaso porque el sector vulnerable no tiene acceso y el MEC no puede presentarla como un “logro”.

“La inquietud es real, el fracaso de la educación virtual para presentarlo como un logro no da, no alcanza por los problemas de acceso y sobre todo porque no tenemos trabajado el curriculum nacional para el formato digital o virtual”, cuestionó este viernes Ovelar en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Dos años de gestión: “Abdo dilapidó muy rápido su capital político, parece un gobierno viejo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hace casi medio año se “trabaja” con la educación virtual, pero sin resultado a causa de la gestión del ministro Eduardo Petta, quien “solo se escucha a sí mismo” y que ante un momento delicado, como lo atravesado a causa de la pandemia, requiere de una gran capacidad para admitir desconocimiento y falencias.

Podés leer: Exoneración de la Ande se extiende un mes más a usuarios con bajo consumo

Ovelar lamentó la exclusión de varios profesionales con excelente trayectoria y perfiles adecuados para la implementación de las clases virtuales. A su criterio, estas cuestiones se dan a consecuencia de la mala gestión de Petta y porque en el MEC, actualmente, no se admiten pensamientos y criterios propios.

“Las clases van a seguir teniendo la gente que accede, que es la gente que va a los colegios privados y hay que ver la efectividad. No existe nada innovador, sobre todo esa esperanza en que se va a plantear una transformación en el sector educativo y este contexto es ideal porque afloran todas las dificultades, pero se necesita un equipo que piense, que no niegue la realidad y no pretenda mantener un discurso exitista”, agregó la exviceministra.

En dos años de gestión, Mario Abdo Benítez casi fue sometido a juicio político por el escándalo de la firma del acta bilateral y también sufrió las consecuencias de una crecida histórica. Actualmente enfrenta la pandemia del COVID-19, sumada a las denuncias por corrupción en varias instituciones del Estado y el ministro Eduardo Petta es uno de los más cuestionados de su gabinete.

Nota relacionada: “Mario Abdo se salva porque le tienen más miedo a Velázquez que a él”, asegura Kattya González

Dejanos tu comentario