El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió por un mes más la exoneración a los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) que no superen los 500 kWs de consumo en el mes de setiembre.

“Más del 80% de los usuarios de la Ande ya no pagaron sus facturas y ya no van a pagar el próximo mes. Son aquellos que tienen el menor consumo y quienes realmente merecen un brazo solidario del Estado paraguayo”, señaló el mandatario.

Te puede interesar: Abdo designa a Félix Sosa como nuevo titular de la Ande en reemplazo de Villordo

Sostuvo que de los 1.600.000 usuarios que tiene actualmente la institución estatal, el último mes no pagaron su consumo unos 1.200.000. El anuncio fue dado en el Chaco, pero aparentemente pasó desapercibido y la cuenta de la Presidencia de la República lo volvió a publicar.

Nota relacionada: Abdo Benítez: “Yo no le puedo meter preso a nadie, para eso está la Justicia”

El presidente de la República designó también como nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) a Félix Sosa, en reemplazo de Luis Villordo, quien dejó el cargo de manera sorpresiva durante la tarde del jueves, aparentemente a causa de las sobrefacturaciones denunciadas durante la pandemia.

La problemática también generó fuertes críticas del Legislativo contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, principalmente de los sectores opositores tras vetar parcialmente un proyecto de ley, que finalmente fue aceptado por los congresistas.

El secretario general de Sitrande, Esteban Montanía, mencionó que el nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, se encontraba en el “freezer” antes de ser designado, pero esperan que tenga una actitud de empatía con los trabajadores y la ciudadanía.

Nota relacionada: Titular de Sitrande afirma que Félix Sosa estuvo durante mucho tiempo en el “freezer”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar