El secretario general de Sitrande, Esteban Montanía, mencionó que el nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, se encontraba en el “freezer” antes de ser designado hoy por el mandatario Mario Abdo Benítez, en reemplazo de Luis Villordo, cuya gestión fue criticada por los sindicalistas.

“Félix Eladio Sosa Giménez es un funcionario de poco más de 20 años de antigüedad en la institución, es un funcionario de carrera, hace poco fue apartado de la Dirección de Agencias Nacionales. Sabíamos nosotros que hace tiempo se barajaba el cambio de Villordo, ya que hubo muchas arbitrariedades y falencias en su gestión. Nosotros esperábamos hace tiempo esto, ya que él no supo manejar una institución importante y sensible”, indicó.

Lea también: Aumentan casos positivos de COVID-19 en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Montanía mencionó también que aguardan que Sosa mantenga una actitud de empatía con los usuarios de la Ande, ante conflictos futuros similares a la crisis sanitaria por el COVID-19 que puedan suceder, teniendo en cuenta que la problemática terminó por tumbar a la administración de Villordo.

“La relación también con sus trabajadores era muy tensa, no había empatía, entonces era difícil que maneje bien la institución, nosotros pedíamos el cambio. Nosotros haremos el trabajo de contralor para que se pueda manejar bien la institución. Tenía falta de gestión política que hizo que apareciesen leyes como la de Buzarquis. Ojalá que Sosa tenga una empatía con los usuarios. Sosa estaba en el freezer hace poco tiempo”, mencionó en una entrevista por la radio 1020 AM.

Félix Sosa, nuevo titular de la Ande. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Senado: mujeres solteras ocultan hijos para ser policías

Dejanos tu comentario