Luis Christ Jacobs anunció el día de hoy que deja el cargo de director nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Jacobs explicó que no se trata de una renuncia, sino que tiene que ver con el proceso de adaptación a la Ley Orgánica Nº 5.498 de la Patrulla Caminera.

La carta orgánica de la Patrulla Caminera, promulgada en el 2015, establece un período de transición de 5 años para que la dirección sea encabezada por un uniformado. Explicó que esta disposición dará solvencia a la aplicación de la normativa que rige la institución.

Leé también: Imputan a alto funcionario de la Caminera por violar cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con los trascendidos, el reemplazante de Jacobs sería el inspector general Osvaldo Cabrera. No obstante, hasta el momento no se cuenta con una resolución respecto al nuevo director de la Patrulla Caminera.

Según publicaciones periodísticas, Osvaldo Cabrera estuvo involucrado en un accidente automovilístico en plena pandemia, se le practicó la prueba de alcotest y dio negativo.

Los antecedentes refieren que el 21 de mayo pasado la Fiscalía procesó por violar la cuarentena sanitaria a 3 personas tras un accidente de tránsito con derivación fatal, que se registró en Itapúa. Entre ellas se encontraba el inspector Cabrera, quien circulaba sin justificación.

El accidente, en el que le costó la vida a René Alcides Ramírez, se registró en el kilómetro 41 de la ruta PY06 Dr. Juan L. Mallorquín, en el municipio de Obligado, departamento de Itapúa.

También te puede interesar: Sergio Godoy cuestiona las incoherencias del Gobierno y de la Justicia imperantes

Dejanos tu comentario