Ramón Catalino Retamozo presentó renuncia al cargo de presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). El ahora extitular de la institución deja el cargo en medio de fuertes críticas a su gestión y rodeado de denuncias de irregularidades.

Una de ellas había generado un pedido de interpelación en su contra tras su decisión de cambiar la localización del depósito franco en Buenos Aires.

Leé también: Fiscalía avanza en caso Miguel Cuevas y realiza allanamientos en Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Retamozo leyó un comunicado en el que daba cuenta de algunos detalles positivos de su gestión, entre ellos el superávit en las recaudaciones de la ANNP, así como las mejoras de la infraestructura de las terminales portuarias.

A pesar de calificar de positiva su gestión al frente de la institución, dijo que no servía de mucho todo lo bueno que se hizo, pues aún estaban “empotrados en la ANNP resabios del viejo sistema cultural, quienes solo buscan criticar a su persona”.

Admitió renunciar para no ser un motivo de inestabilidad para la gestión de Mario Abdo Benítez. Finalmente, agradeció a sus correligionarios del Partido Colorado, del “glorioso departamento de Paraguarí”, entre ellos al diputado Miguel Cuevas.

El comunicado que leyó Ramón Retamozo al presentar su renuncia como titular de la ANNP.

También te puede interesar: Pedirán la interpelación de Retamozo en el Senado

Dejanos tu comentario