En el marco de la causa penal que investiga el meteórico ascenso económico del diputado Miguel Cuevas, hoy detenido en la sede de la Agrupación Especializada, agentes fiscales realizaron esta mañana allanamientos simultáneos en Paraguarí.

Una comitiva, encabezada por los agentes fiscales interinos en la causa Marlene González, Luis Said y Rodrigo Estigarribia, realizaron los procedimientos a fin de relevar documentos en el marco de la investigación fiscal que afronta Cuevas.

Los allanamientos se realizaron en un local comercial que sería propiedad del señor Federico Corrales y en otras dos viviendas particulares de la misma persona.

La pesquisa del caso inició a raíz de irregularidades que fueron detectadas durante la gestión de Cuevas como gobernador de Paraguarí entre los años 2013 y 2018. Foto: Gentileza.

Así también, fue allanada una escribanía, González de Romero, donde se habrían realizado transferencias de inmuebles que serían anteriormente propiedad del parlamentario. Todos en el mencionado departamento.

Cuevas está investigado por la comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Podés leer: Imputan a hijo del diputado Miguel Cuevas por choque y detienen a accidentado

Recusaciones

En el transcurso de la investigación, los procesados han presentado en distintas ocasiones recursos dilatorios en el marco de la causa.

Nuevamente los fiscales titulares Luis Piñánez y Josefina Aghemo se encuentran recusados, en prosecución del caso intervienen los fiscales Marlene González, Luis Said y Rodrigo Estigarribia.

Antecedentes

El pasado 23 de julio, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la apelación planteada por la defensa del diputado colorado y ratificó la prisión del citado legislador en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Por el mismo caso que afronta el parlamentario también están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín, imputado por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad y su esposa Nancy de Cuevas, procesada por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso. Madre e hijo tienen medidas alternativas a la prisión dictadas por el Juzgado Penal de Garantías de la capital.

El Ministerio Público tiene tiempo para formular su requerimiento conclusivo hasta el 22 de enero del 2021 y eso implica que la Fiscalía seguirá recolectando varios elementos de prueba contra el diputado y los demás procesados.

Nota relacionada: El diputado Miguel Cuevas seguirá en prisión

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar